
En la tarde del sábado 22 de febrero de 2025 un grupo de 54 personas nos dirigimos a la Ciudad Imperial acompañados de nuestro párroco y tuvimos la oportunidad, una vez más, de conocer nuevos recovecos bajo la ruta turística denominada “Toledo templario y mudéjar”.
Partiendo de la plaza de Zocodover caminamos hacia el conjunto histórico del Alcázar para posteriormente llegar a la Iglesia de San Miguel el Alto, asombrándonos de su ubicación y el conjunto que forman la iglesia y su monumental torre, conociendo historias y leyendas acaecidas en las calles aledañas.
Posteriormente nos trasladamos a la Plaza del Seco, la bajada del Pez y en un espacio de la misma pudimos observar un azulejo dedicado a Gustavo Adolfo Bécquer en el que se hace alusión a una lucha entablada en ese lugar en el que nos encontrábamos, así como lo que ocurrió en el aledaño callejón denominado “De los niños hermosos”.
Más tarde nos desplazamos hacia la Plaza de San Justo conociendo la historia de la Iglesia ubicada en esta plaza dedicada a Los Santos Justo y Pastor.
A continuación, pudimos acceder a un mirador desde el que pudimos observar detenidamente gran parte del Toledo histórico y conocer la historia de alguno de los edificios que teníamos a nuestra vista.
Tras pasar por la plaza de la Bellota pudimos llegar al Seminario Menor donde tuvo lugar un precioso rato de oración en presencia el Señor.
Para finalizar, y pasando por nuestra hermosa Catedral Primada, tuvimos la oportunidad de tener una cena excelente y compartir con el resto de los compañeros de la expedición momentos de diálogo, humor y confraternidad.
Damos gracias a Dios por este día tan especial que tuvimos a bien disfrutar con la ilusión puesta en las próximas expediciones parroquiales.