
Esta semana (del 9 al 12 de junio de 2025), los catequistas de los cursos de Iniciación y Síntesis (de 2º a 6º de Primaria) y los sacerdotes de nuestra parroquia de Sonseca hemos tenido la oportunidad de participar en un valioso Curso de Formación centrado en los Oratorios de niños pequeños, una propuesta renovadora que nos invita a profundizar en el acompañamiento espiritual de los más pequeños.
El curso, que se ha desarrollado en cuatro sesiones de lunes a jueves, ha sido impartido por D. Juan José López Fabuel, Delegado Episcopal de Catequesis, y D. Francisco Sánchez-Brunete Chaves, quienes con gran dedicación y claridad nos han introducido en el sentido de los Oratorios. Nos han hecho descubrir que los Oratorios son mucho más que una metodología: constituyen una nueva forma de evangelizar, centrada en el encuentro personal del niño con Cristo Resucitado. A través del silencio, la escucha de la Palabra, la contemplación y la oración espontánea, los niños son invitados a abrir su corazón a Dios, en un ambiente de confianza, libertad y recogimiento.
Como catequistas, esta formación ha supuesto un impulso renovador en nuestra misión y con ilusión, esperamos ir integrando lo aprendido en nuestras catequesis e ir sembrando semillas de encuentro y fe viva en cada niño.
Patricia