El pasado 16 de julio de 2024, fiesta de la Virgen del Carmen, la parroquia de Sonseca inauguró su nueva capilla de San José, en el centro parroquial de San Juan Pablo II, como capilla de Adoración Eucarística Perpetua, culminando así un proyecto muy anhelado.

La nueva capilla de Adoración Eucarística Perpetua es un antes y un después en la vida espiritual y de oración de los sonsecanos, que desde ahora pueden adorar al Santísimo Sacramento durante las 24 horas del día.

Durante un tiempo, además de rezar mucho, un grupo de sonsecanos colaboraron en la entrega a todos los interesados de las hojas de inscripción, a la salida de la Santa Misa en Sonseca y pueblos vecinos. Gracias a su trabajo, y a la intercesión de la Virgen del Carmen, se han inscrito más de 300 personas organizados por horas y en turnos de mañana, tarde, noche y madrugada, cubriendo así las 24 horas del día, todos los días del año.

 ‘Una hora a la semana’, es el lema con el que nuestro querido párroco no se cansó de animar a los todos a comprometerse con este proyecto de adoración a Jesucristo, real y sustancialmente presente en el Santísimo Sacramento de la Eucarística, con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad.

La jornada festiva comenzó con una Santa Misa a las 8 de la tarde, concelebrada por el obispo emérito de Segovia junto a varios sacerdotes de la parroquia. Después procesión con estandartes de las cofradías parroquiales, balcones adornados, alfombras preciosas de colores y tomillo, banda de música, niños de Primera Comunión y el Santísimo Sacramento bajo palio. La procesión recorrió las calles desde la iglesia parroquial hasta la capilla de la Adoración Eucarística Perpetua.

Muchísima gente, tanta que no se podía procesionar, solo ver pasar al Santísimo Sacramente en la custodia, bajo palio. Y miles de comentarios de tantas personas emocionadas. «Ha sido todo un acontecimiento parroquial. Me impresiona ver tantos teléfonos captando imágenes. Para mí ha significado un cambio de etapa personal. Me ha llegado al alma».

Al final de todo hubo una pequeña celebración con bebidas y aperitivos que, en su mayoría, aportaron los propios adoradores.

Con capilla de Adoración Eucarística Perpetua, Sonseca abre un nuevo capítulo en su historia, invitando a todos los fieles a continuar su camino de devoción y adoración a la Sagrada Eucarística.

Fotos: Salva Peces de S.

Pin It on Pinterest

Share This